martes, 11 de noviembre de 2014

REGLA No.6

REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos
Finalmente, después de todos estos comentarios negativos, dediquémonos a los consejos positivos. La fortaleza del ciberespacio está en la cantidad de gente que lo usa. La razón por la que hacer preguntas en línea da resultado se debe a la cantidad de personas con conocimientos que las leen. Y si solamente algunos de ellos ofrecen respuestas inteligentes, la suma total del conocimiento mundial aumenta. El Internet mismo se inició y creció porque algunos científicos querían compartir información. Gradualmente, el resto de nosotros la pudo acceder también.
Entonces, a pesar de todos los “no haga” que ha encontrado en este escrito, usted tiene algo que ofrecer. No tenga temor de compartir con otros lo que usted sabe.
Es una buena idea compartir con otros las respuestas que obtiene a las preguntas que haga por éste medio . Cuando usted anticipa que va a recibir muchas respuestas a una pregunta, o cuándo usted ha publicado una pregunta en un grupo de discusión que no visita con frecuencia, es mejor solicitar las respuestas a su correo personal y no al listado del grupo. Cuando las tenga en su mano, haga un resumen de lo más importante y hágalo público para el grupo de discusión. De ésa manera todos se van a beneficiar del conocimiento de los expertos que se tomaron el tiempo de comunicarse con usted.
Si usted es uno de esos expertos, es mucho lo que puede aportar. Muchas personas publican sin costo alguno toda clase de listados de recursos o bibliografías, estos van desde relaciones muy completas de libros especializados en alguna disciplina hasta títulos de libros populares. Si usted es un participante líder en un grupo de discusión y en el no existe una publicación sobre preguntas frecuentes (FAQ por su sigla en inglés), considere la posibilidad de escribirla usted. Si está usted adelantando una investigación en un tópico que considere interesante para otros, escriba sobre su trabajo y publíquelo. No olvide consultar sobre “Derechos de Autor en el Ciberespacio” para que tenga presente las implicaciones que tiene publicar investigaciones en la Red [6].
Compartir sus conocimientos es satisfactorio. Ha sido una tradición de la Red y convierte el mundo en un sitio mejor. ^ n g �ht �w style='margin-top:10.5pt;margin-right:0cm;margin-bottom: 10.5pt;margin-left:0cm;text-align:justify;line-height:16.5pt;background:white; orphans: auto;widows: auto;-webkit-text-stroke-width: 0px;word-spacing:0px'>Asegúrese también de que sus notas sean claras y lógicas. Es perfectamente posible escribir un párrafo sin errores de redacción o gramática, pero carente sentido. Es más posible que esto suceda cuando usted está tratando de impresionar a alguien y utiliza una cantidad de palabras complicadas que usted mismo no entiende. Créame –nadie que valga la pena impresionar quedará impresionado con esto. Es mejor comunicarse con sencillez.

No publique carnadas incendiarias [5].
Por último, sea agradable y educado. No utilice lenguaje ofensivo, no sea contestatario porque sí.
Pregunta: ¿Es aceptable maldecir en la Red?
Solamente en áreas en las que el lenguaje de "alcantarilla" se considere una forma de arte y esto no es muy común. Si usted siente que se requiere algo de ese estilo, es mejor que recurra a algún tipo de eufemismo para salir del paso; o puede utilizar los clásicos asteriscos de relleno (m*****) para expresarse. Así podrá renegar o “alzar la voz” de alguna manera sin ofender a nadie. Y no se preocupe, todos lo van a entender.
as se h T a (�� � r o papel carbón y se podían sacar más o menos 5 copias legibles. Se pensaba por lo tanto muy bien a quién irían dirigidas.


Hoy en día es muy fácil hacer una copia para todos los que figuren en su lista de correos y muchas veces nos sorprendemos haciendo esto casi que por rutina. Lo que en general es indeseable. La gente tiene hoy menos tiempo que nunca entre otras cosas, debido a la cantidad de información que necesita absorber. Antes de enviar copias de sus mensajes pregúntese con franqueza si contienen información que otras personas verdaderamente necesitan saber. Si su respuesta es negativa no les haga perder el tiempo y si su repuesta es "tal vez", piense dos veces antes de enviarlo.

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